La importancia del apoyo familiar en el aprendizaje

«El involucramiento familiar tiene incidencia en los resultados de aprendizaje del estudiantado» (Sheldon, 2013). La escuela puede apoyar a las familias brindando información e ideas que favorezcan a este proceso, a continuación, te dejamos un extracto del MINEDUC, 2004 .36. CAPÍTULO VI: PROPUESTAS DE REUNIONES CON LAS FAMILIAS.

Para que lo tengas presente en el proceso de aprendizaje de tu apoderado:

“En general, a las familias les resulta más fácil participar de la enseñanza en educación básica que en media, dado que perciben en mayor medida que niñas y niños requieren de su presencia y, además, confían más en sus competencias para apoyar el aprendizaje de cada estudiante (Ramírez, 2006). Sin embargo, la presencia y el respaldo familiar es importante a lo largo de toda la vida escolar, siendo relevante para adolescentes y jóvenes percibir el apoyo y preocupación de sus familias por su aprendizaje, incluso más allá del plano escolar”.