Estudiantes de colegios municipales de Puente Alto disfrutaron del Festival de las Ciencias que se realizó en el Pueblito de Las Vizcachas

Gracias a la alianza entre el Ministerio de Ciencia y Fundación Encuentros del Futuro, el Festival de las Ciencias llegó hasta el Pueblito de Las Vizcachas de Puente Alto con un espectáculo teatral gratuito, que dejó en evidencia frente a la comunidad la conexión entre el arte y la ciencia, demostrado que la creatividad y la investigación comparten un método para dar vida a emocionantes actuaciones circenses y sus relatos científicos.

En el lanzamiento, participaron estudiantes de establecimientos educacionales municipales que pudieron adentrarse en los misteriosos fenómenos que suceden en el mundo que nos rodea, desde la gravedad y el movimiento, hasta la percepción y la ilusión, demostrando que, tanto en el circo como en la ciencia, el ensayo, el error y el trabajo en equipo son ingredientes esenciales para lograr experiencias increíbles.

Germán Codina, alcalde de Puente Alto, agradeció esta instancia que permitió a los vecinos la posibilidad de disfrutar y aprender de forma entretenida. “Como Municipalidad de Puente Alto nos enorgullece trabajar incansablemente para que nuestros vecinos puedan superar constantemente barreras, incluso aquellas que a veces impone la distancia de los más importantes centros científicos y culturales. En esta ocasión, recibimos una gran iniciativa, que permite a nuestros niños, niñas y jóvenes disfrutar y aprender en un espacio lúdico y de gran belleza natural como es nuestro Pueblito de Las Vizcachas. Educar en ciencias tiene un objetivo que va mucho más allá de formar científicos. Permite entregar herramientas de una forma entretenida de cómo aprender ciencia y física, con una actividad tan nacional como es el circo”, finalizó.

Esta 5ta versión del Festival de las Ciencias, además contó con el apoyo del Museo Interactivo Mirador, la Municipalidad de Puente Alto, la Corporación Santiago 2023, el Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología y Fundación Tremendas.