Estudiante seleccionada para publicar cuento en importante concurso literario

La estudiante Priscila Pezo del 2do medio A de nuestro establecimiento fue seleccionada para publicar su cuento «El cerro», con el que participó en el concurso literario «John Maxwell Coetzee».

El concurso, organizado por la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, lleva el nombre del autor sudafricano ganador del premio Nobel de Literatura en 2003.

Lee el cuento seleccionado:

 
El cerro

El cerro al que tanto me gustaba ir a acampar, observar y escuchar los sonidos de la naturaleza, ya no es el mismo. El aire ahí arriba se sentía tan fresco, algo frío, pero me gustaba la sensación de lejanía que me daba el respirar profundo. Todo ahora está tan cambiado, ahora el único ruido que se escucha son los autos pasando y la gente hablando por celular mientras caminan por las calles. Urbanizado, así es como está, convertido totalmente en una ciudad. El cerro que tanto me gustaba, las vistas que tenía desde ahí, ahora todo cubierto por grandes edificios que apenas dejan ver la luz del sol. Las voces de la gente ahora apagan el canto de los pájaros, canto que se escuchaba todo el día, y el aire, por supuesto, ya no es el mismo y mucho menos el cerro.